fbpx La Fundación Vicente Ferrer recibe el ‘Premio Mejor Proyecto Fundacional 2021’ en los “New York Summit”

Moncho Ferrer recoge el premio NY Summit
HAC

La V Edición de los New York Summit Awards del Hispanic-American College ha premiado a la Fundación Vicente Ferrer con el “Premio al Mejor Proyecto Fundacional 2021”. Estos premios reconocen a personas, organizaciones y empresas que trabajan con la finalidad de mejorar el mundo a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Según  Ray Cazorla, presidente de ICL Foundation y HAC Global, "la Fundación Vicente Ferrer ha sido galardonada por su trabajo en beneficio de las comunidades más desfavorecidas, especialmente el desarrollo social que aportan en India, donde la fundación genera un impacto real y directo a través de sus diversos proyectos que aseguran que niños y niñas tengan acceso a la educación a través de sus más de 1.000 escuelas de refuerzo. Una trayectoria de más de 50 años con las que nos sentimos profundamente inspirados desde ICL Foundation y de ahí que se les otorgará este galardón".

Tras recibir el galardón, Moncho Ferrer, hijo de Vicente Ferrer y actual Director Ejecutivo de Programas Globales de FVF, declaró:  “Tengo el honor y la enorme satisfacción de recoger, en nombre de la Fundación, este premio que reconoce la confianza que han inspirado mis padres Vicente y Anna Ferrer durante sus años de trabajo. En los más de 50 años que llevamos en India, hemos conseguido casi el 100% de alfabetización en primaria y estamos trabajando para lograr el 100% en secundaria. De nuestras aulas, hemos visto salir futuros profesores, doctoras, informáticos, ingenieras…y miles de personas felices que lideran actualmente sus vidas. La educación no solo es la base del progreso, sino el primer paso para romper el círculo de la pobreza. Y, sí, la pobreza se puede erradicar y nosotros somos testigos de ello”.

Esta edición especial del “New York Summit Awards 2021”, celebrada por primera y única vez en España, ha tenido además un gran propósito solidario, que será la construcción de un colegio en India para la Fundación.