La FVF invita a reflexionar sobre pobreza y desarrollo sostenible en Madrid

• Las Jornadas “Madrid en la Agenda 2030: experiencias transformadoras de las organizaciones del Tercer Sector en pobreza y exclusión, educación y personas con discapacidad” se celebrarán el 23 y 24 de mayo.
  • ¿Cómo queremos que sea en lo social Madrid en 2030? ¿Dónde tendrían que estar las entidades sociales? Son algunas de las preguntas que responderán miembros de asociaciones del Tercer Sector, voluntariados y expertos.

Erradicar la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario. Esto es lo que persigue el programa de desarrollo de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) y también el reto de la Agenda 2030, que recoge los objetivos de la comunidad internacional entre el 2016-2030 para conseguir un mundo más sostenible e igualitario.

Las Jornadas “Madrid en la Agenda 2030: experiencias transformadoras de las organizaciones del Tercer Sector en pobreza y exclusión, educación y personas con discapacidad”, impulsadas por la Fundación, buscan hacer reflexionar a las asociaciones del Tercer Sector, al voluntariado y a los expertos sobre cómo sería Madrid a nivel social en el 2030.Tres organizaciones: Ademo, Alacrán 1997 y CACE-City Centro, han colaborado con la FVF para mostrar la labor que pequeñas y medianas asociaciones ya están haciendo en Madrid. Son el ejemplo en el que se podrán ver reflejadas muchas otras entidades que están invitadas a participar en las mesas de debate que tendrán lugar en las Jornadas.

“Es la primera vez que la FVF lidera un proyecto de sensibilización de esta envergadura. Nos interesa crear una red entre las pequeñas y medianas asociaciones que a menudo trabajan en condiciones difíciles, para mostrar que están trabajando la Agenda 2030 y que necesitan más apoyo y visibilidad”, explica Luz María Sanz, delegada de la FVF en Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León.

Las Jornadas comenzarán con una sesión abierta con expertos sobre los tres temas seleccionado por la FVF: educación, personas con discapacidad, pobreza y exclusión social, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A lo que seguirán unas mesas de debate en las que se planteará el reto actual de la aplicación de la Agenda 2030 para Madrid y su desarrollo futuro. El encuentro se cerrará con un Plan de Acción que recoja las conclusiones elaboradas, posibles acciones y el seguimiento recomendado.

Las Jornadas serán una oportunidad para reflexionar sobre nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el contexto madrileño, y hasta dónde podemos llegar con el apoyo de las administraciones locales y nacionales.

Más información sobre las Jornadas aquí  (Plazas limitadas, inscríbete). Contaremos con intérprete de lengua de signos.

Fecha: 23 y 24 de mayo.
Lugar: Salón de actos de la Fundación ONCE. C/Sebastián Herrera, 15. Metro Embajadores.
Recepción de participantes: 9:30h
Inicio de las Jornadas: 10.00h