La Generalitat Valenciana impulsa su compromiso solidario con la Fundación Vicente Ferrer

La subvención ayudará a familias de cinco aldeas en el sur de la India
El proyecto incluye la promoción de la higiene y la equidad a través de talleres específicos en las comunidades y en centros escolares

Este mes de julio se ha iniciado la construcción de 210 casas en aldeas Garudapuram, Madigubba, Apilepalli, Gade Hothur y Kamalapadu Thanda.  A finales de 2017, la Generalitat Valenciana decidió otorgar una nueva concesión pública a la Fundación Vicente Ferrer (FVF). Esta colaboración permitirá que en 2020, un total de 806 personas, que incluye a 330 menores y 396 mujeres, disfruten de una vivienda digna.

El acceso a un hogar y a saneamiento es una de las áreas clave de actuación para la FVF en el sur de la India. Por ello, el proyecto  “Acceso a vivienda y saneamiento para familias de poblaciones rurales empobrecidas en el estado de Andhra Pradesh”, a desarrollar en cinco aldeas del distrito de Anantapur, tiene como objetivo la edificación de casas con baño completo (letrina y ducha). Paralelamente, desde la FVF se intentará visibilizar el papel de la mujer en la sociedad india, al registrar las propiedad a su nombre, lo que les proporciona la estabilidad de que siempre tendrán una casa en la que vivir.

La labor de concienciación sanitaria y de igualdad de género se completará con la realización de talleres específicos en las aldeas. Por otro lado, la FVF realizará actividades de formación de voluntariado, difusión y sensibilización en Valencia, acompañados de talleres de sensibilización, con el fin de involucrar a los/as voluntarios/as y difundir la evolución del proyecto a toda la ciudadanía.