La presidenta de las Illes Balears Francina Armengol visita los proyectos financiados por el Gobierno Balear en Anantapur

Acompañada de la Directora General de Cooperació, Laura Celià y de la delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Baleares, Isabel Pizà.

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, se ha desplazado del 1 al 5 de febrero a Anantapur (estado de Andhra Pradesh) para conocer en persona diferentes proyectos que la Fundación Vicente desarrolla en las zonas rurales del sur de la India y que han recibido el apoyo de la comunidad balear en los últimos años.

La presidenta, acompañada por la Directora General de Cooperación, Laura Celià y de la delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Baleares, Isabel Pizà, ha visitado instalaciones sanitarias de la Fundación como el Hospital de Enfermedades Infecciosas en Bathalapalli, para el tratamiento de tuberculosis i ViH-sida y el Hospital de Kalyandurg, centro de referencia en medicina materno-infantil. Durante su visita también han podido conocer otros proyectos financiados total o parcialmente por el gobierno balear como la escuela de secundaria para personas sordas, la escuela inclusiva para niños y niñas con diferentes capacidades y los talleres de artesanía para mujeres con discapacidad. Armengol ha viajado también hasta la aldea de Molagavalli para conocer a las 78 familias que recibieron casas de la Fundación, financiadas por el gobierno balear a través de la Conselleria d’Afers Socials el año 2018.

La comunidad de les Illes Balears es la primera que empezó a colaborar en los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en el sur de la India. Al apoyo del gobierno balear a través de las diferentes convocatorias de cooperación, se han unido, estos últimos años, particulares, empresas y otras asociaciones de diferentes sectores