La VI Anantapur Ultramaratón (AUM) se correrá en los cinco continentes

- La Anantapur Ultramaratón 2021 se celebra el sábado 23 de enero de manera simultánea en India y diferentes ciudades como Barcelona, Córdoba, Huelva, Las Palmas, León, Madrid, Mallorca, Murcia, Tarragona, Terrasa, Tenerife, Toledo, Sevilla, Valencia; y en ciudades de Alemania, Australia, Irlanda, Italia, Turquía, y USA, entre otras.

- La carrera solidaria, en la que participaran más de 450 corredores y corredoras, es una iniciativa del proyecto “1Km 1vida” que promueve esta actividad solidaria a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

- La carrera, organizada por participantes de las ediciones anteriores, se podrá seguir íntegra y en directo a través del Canal de You Tube de “1km1vida” (a partir de las 07.45 h. de la mañana).
Oriol Petit

El sábado 23 de enero de 2021, fecha que conmemora la llegada de Vicente y Anna Ferrer a la India, va a tener lugar en Anantapur (India),  la VI Anantapur Ultramarathon.  Esta carrera solidaria fue creada por Juan Manuel Viera, ultrarunner canario y voluntario de la Fundación Vicente Ferrer que en 2015 decidió iniciar un reto deportivo y solidario que visibilizara la situación de la población rural del sur de la India, donde actúa la Fundación Vicente Ferrer y sumara aportaciones económicas para los proyectos de la ONG. La carrera se ha organizado en India durante cinco ediciones consecutivas  y el año pasado participaron más de 250 corredores de todo el mundo, cubriendo una distancia de 170 kilómetros por relevos.

Pero este año, la AUM 2021 va a ser aún más especial que las anteriores convocatorias. A pesar de todos los impedimentos y restricciones de movilidad generados por la pandemia que no permitirá que ningún corredor se traslade a la zona, los organizadores han previsto una carrera que tendrá lugar, de manera simultánea en Anantapur (India) y en 13 ciudades de España y 7 a nivel internacional. Se espera la participación de un total de 450 corredores y corredoras  en los cinco continentes.

Según palabras de Juan Manuel Viera, mentor de la iniciativa AUM y del proyecto “1km1vida”, “Esta edición vamos a movilizar a 112 equipos nacionales e internacionales, compuestos por 4 personas cada uno, que correrán relevos de 10 kilómetros hasta completar los 170 kilómetros de la carrera. Un recorrido  que se realizará en cada ciudad en circuitos únicos”Los participantes de ediciones pasadas, - tanto nacionales como internacionales-,  que han vivido esta experiencia y conocen el trabajo de la FVF se han convertido en los verdaderos promotores de  la VI UAM, en cada una de sus ciudades, mostrando así su máximo apoyo a FVF.

Cualquier persona que quiera contribuir con el proyecto “1km,1vida” se puede descargar el dorsal de la carrera en https://1km1vida.org/wp-content/uploads/2020/07/dossier-dorsal-solidario-1km1vida-SOSCovidIndia.pdf .

Para conectarse en directo a la carrera  el día 23 de enero a través del Canal de You Tube “1km 1vida” https://www.youtube.com/channel/UCgYi_ztF25g1reVkZUDh2sg

Más información sobre la carrera en https://1km1vida.org/ .

Reto solidario 2021

La UMA es una carrera que logra unir a pueblos y personas por una meta común: acabar con las desigualdades y construir un mundo más justo. Desde el comienzo de esta situación, desde la Iniciativa “1km1vida”, se han reafirmado en su misión de continuar ayudando a FVF, que trabaja desde hace más de diez meses para paliar el impacto potencial del Covid-19 en las zonas rurales de la India.

Los objetivos son muy claros para este año: movilizar el mayor número de sensibilidades y conciencias y apoyar  la campaña de la Fundación Vicente Ferrer ante la Covid-19  “En primera Línea” en el sur de la India, principalmente el proyecto de educación de la Fundación a través del apadrinamiento de niños y niñas.

Campaña “En Primera Línea”. Ante la problemática global tan grave, organizaciones como la Fundación Vicente Ferrer se han unido a los esfuerzos de los gobiernos nacionales y estatales para dar una respuesta rápida y efectiva a la emergencia y asegurar a la población la atención sanitaria y los servicios esenciales, que la situación demanda.

Apadrinando una vida. Los padrinos y madrinas junto a sus niños/as apadrinados son los auténticos corredores de ultra fondo. Representan la auténtica ultramaratón, donde hay una salida (el momento en que se apadrina), un recorrido (todas las etapas de crecimiento y formación) y una meta (la mayoría de edad y/o independencia del niño/a).

La iniciativa tiene el reto de movilizar a centenares de corredores en todo el mundo y de captar, a través de donaciones y apadrinamientos aproximadamente 170,000 euros.