La VII Anantapur Ultramaratón (AUM) se correrá en India y en más de 20 ciudades, a nivel nacional e internacional

- La Anantapur Ultramaratón 2022 se celebrará el próximo 22 de enero de manera simultánea en la India y en diferentes ciudades como Barcelona, Córdoba, Huelva, Las Palmas, León, Madrid, Mallorca, Murcia, Tarragona, Tarrasa, Tenerife, Toledo, Sevilla, ; y en ciudades de Alemania, Australia, India, Irlanda, Italia, Turquía, USA, entre otras.

- Valencia este año se convierte en la primera prueba oficial de la carrera en nuestro país “VII AUM Ciudad de Valencia” y espera acoger a cerca de 340 personas.

- La carrera solidaria, en la que participarán más de un millar de corredores a nivel mundial, es una iniciativa del proyecto “1Km, 1vida” y va ser organizada íntegramente por los participantes de ediciones anteriores para lograr fondos para la construcción de un centro de ortopedia y rehabilitación en Dornala (India), que apoyará a más de 130 poblaciones de la zona.
VII Anantapur Ultramaratón
fvd

El sábado 22 de enero de 2022, fecha que conmemora la llegada de Vicente y Anna Ferrer a la India, tendrá lugar en Anantapur (India) la VII Anantapur Ultramarathon. Desde hace más de 50 años, la Fundación Vicente Ferrer (FVF) actúa en esta zona apoyando a comunidades y grupos especialmente vulnerables, como mujeres y personas con discapacidad.

Anantapur Ultramarathon es una iniciativa creada por Juan Manuel Viera, ultrarunner canario y voluntario de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) que en 2015 decidió iniciar un reto deportivo y solidario para luchar contra la pobreza en la India. La carrera se ha organizado en esta región de la India, durante cinco ediciones consecutivas, y el año pasado participaron más de 400 corredores de todo el mundo, cubriendo una distancia de 170 kilómetros por relevos.

La AUM 2022 va a ser aún más especial que las anteriores convocatorias. A pesar de todos los impedimentos generados por la pandemia, que no permitirá que ningún corredor se traslade a la zona, los organizadores han previsto una carrera que tendrá lugar de manera simultánea en Anantapur (India) y en 13 ciudades de España y 7 a nivel internacional. Está prevista la participación de más de un millar de corredores y movilizará a 120 equipos nacionales e internacionales, compuestos por un máximo de 40 personas cada uno, que correrán relevos de 10 kilómetros hasta completar los 170 kilómetros de la carrera. Un recorrido  que se realizará en cada ciudad en circuitos únicos. Además, Valencia este año  se convierte en la primera prueba oficial de la carrera en nuestro país. La “VII AUM Ciudad de Valencia” espera acoger a cerca de 340 personas. Las inscripciones están ya abiertas en https://1km1vida.org/valencia2022/

Más información sobre la carrera en https://1km1vida.org/ .

El Reto Solidario 2022

La UMA es una carrera que logra unir a pueblos y personas por una meta común: acabar con las desigualdades y construir un mundo más justo. Un grupo formado por deportistas de diferentes ámbitos y niveles: desde corredores aficionados hasta runners de reconocida trayectoria.  Una Iniciativa, a favor de la eliminación de las desigualdades, en la que todos podemos colaborar de diferentes maneras:

Como COLABORADOR- Este año, el objetivo de la carrera es lograr los fondos necesarios para la construcción de un centro de ortopedia y rehabilitación en Dornala (Prakasam, región de Srisailam) que apoyará a más de 130 poblaciones de la zona. Este proyecto garantizará a la población de la zona, el acceso a servicios terapéuticos y de rehabilitación, además de una atención sanitaria de calidad en las especialidades de ortopedia y traumatología.  Más información en https://1km1vida.org/

Como CORREDOR/A- Acompañándonos a correr la Anantapur Ultramarathon. Ser un corredor/a solidario implica mucho más que participar en una carrera: nuestra participación ahora es muy importante, corriendo para hacer visible la realidad que viven las familias de Anantapur. Ahora puedes colaborar con nosotros desde tu casa, adquiriendo el dorsal en https://1km1vida.org/wp-content/uploads/2020/07/dossier-dorsal-solidario-1km1vida-SOSCovidIndia.pdf .

COMO PADRINO/MADRINA-Los padrinos y madrinas junto a sus niños/as apadrinados son los auténticos corredores de ultra fondo. Representan la “auténtica ultramaratón”, donde hay una salida (el momento en que se apadrina), un recorrido (todas las etapas de crecimiento y formación) y una meta (la mayoría de edad y/o independencia del niño/a).  Si quieres apadrinar, haz clic en https://fundacionvicenteferrer.org/es/apadrinar

Como EMPRESA-  No es necesario ser un ultrarunner: cualquier persona de la empresa puede participar. Con una aportación voluntaria o apadrinando una niña o niño, recibes un dorsal digital solidario personalizado y la empresa aparecerá en nuestra web como empresa solidaria. Más información en  info@1km1vida.org.