La Visa FVF dejará de ser emitida por MBNA

Descripción de la imagen

Después de 7 años de colaboración, la Fundación Vicente Ferrer (FVF) y MBNA finalizarán su acuerdo de colaboración, esta resolución se hará efectiva el próximo 31 de diciembre de 2010.

La Fundación decidió apostar por este nuevo concepto de colaboración solidaria que permite a los clientes donar un porcentaje de cada compra realizada con la tarjeta a la Fundación Vicente Ferrer. Durante estos años la colaboración entre MBNA y la FVF ha sido muy estrecha, y a través de la implicación e ilusión de ambas organizaciones se ha contribuido a impulsar el proyecto de desarrollo integral que la organización lleva a cabo en el estado indio de Andhra Pradesh desde hace más de 40 años.

Así, a lo largo de estos años, los beneficios obtenidos con la Visa de la Fundación han proporcionado asistencia sanitaria a 6.000 personas en el hospital de Bathalapalli, se han vacunado a más de 1.800 niños y niñas contra la hepatitis B y se ha mejorado la nutrición de casi 2.000 madres y niños y niñas de 0 a 4 años. Asimismo, 500 estudiantes se han beneficiado de la construcción de un aula pública en colaboración con el gobierno de Andhra Pradesh y se ha facilitado el acceso a pozos de agua potable a diferentes comunidades del distrito de Anantapur.

En 2007, la Fundación destinó los recursos, obtenidos por esta colaboración, a apoyar el programa dirigido a mejorar la integración social y económica de las mujeres con discapacidad de Anantapur. Este proyecto contemplaba la creación de talleres-residencia, programas de formación profesional, educación básica y seguimiento médico. En este mismo sentido, las personas que solicitaban la tarjeta solidaria recibían un regalo de alta de Colaboración Activa, el comercio solidario a la FVF, que revertía directamente a este colectivo.

Además, MBNA diseñó otras formas de colaboración con el programa de desarrollo integral de la FVF. Uno, a través del programa de puntos que ofrece la empresa bancaria a todos sus clientes, y otro con la implicación activa de sus trabajadores, que con el programa COMUNITY consiguieron financiar varios proyectos de educación y sanidad.

La Fundación quiere agradecer la colaboración prestada por MBNA y todos sus trabajadores durante todos estos años. Además, da las gracias a todas las personas que han participado con la Visa de la FVF a ampliar nuestro programa de desarrollo integral y han colaborado en la consecución de nuestros objetivos en la India.

En estos momentos, la Fundación está trabajando y analizando nuevas entidades para poder emitir la VISA FVF, con el objetivo de poder seguir ofreciendo esta alternativa de colaboración a nuestros colaboradores. Si estás interesado en recibir información: bcncentral@fundacionvicenteferrer.org

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

- ¿Por qué ha finalizado el acuerdo de colaboración entre la Fundación Vicente Ferrer y MBNA?
La Fundación Vicente Ferrer (FVF) y MBNA finalizarán el acuerdo el acuerdo de colaboración el próximo 31 de diciembre. Después de siete años trabajando conjuntamente han decido no renovar el convenio. A lo largo de estos años, los beneficios obtenidos a través de la Visa de la Fundación, han contribuido a impulsar e implementar el proyecto de desarrollo integral en la India. Desde la FVF agradecemos la colaboración prestada por MBNA y todos sus trabajadores y a todas aquellas personas que han colaborado con nosotros a través de la VISA.

- ¿Si finaliza el acuerdo de colaboración y tengo saldo pendiente con la tarjeta de MBNA, tengo que abonar la totalidad de mi pago?
Si después del 31 de diciembre aún te queda saldo en la tarjeta pendiente de liquidar lo podrás abonar según las modalidades de pago que establece la misma tarjeta: a la totalidad o con pagos parciales. Así pues, no es necesario que abones la totalidad de la deuda cuando finalice el acuerdo de colaboración entre la Fundación Vicente Ferrer y MBNA. Si tienes cualquier otra duda relacionada con el saldo pendiente de la tarjeta puedes contactar con MBNA en el 901.810.811.

- ¿He recibido la nueva tarjeta de MBNA y no deseo tenerla?
Para poder utilizar la nueva tarjeta de MBNA es imprescindible activarla una vez la recibas en tu domicilio. Por tanto, si no la activas ya estás renunciando a ella. Para cualquier otra consulta relacionada con la nueva tarjeta de MBNA puedes contactar con ellos en el 901.810.811.

- ¿El consumo que se realice hasta el 31 de diciembre, se destinará al programa de desarrollo integral de la Fundación?
Todas las compras que realices hasta el 31 de diciembre seguirán computando a la Fundación Vicente Ferrer y a su programa de desarrollo integral al margen de cuando se efectúen los pagos de dichas compras, que se pueden realizar con posterioridad al 31 de diciembre, fecha en que termina el acuerdo entre la FVF y MBNA.

- ¿La Fundación Vicente Ferrer tendrá otra VISA?
En estos momentos la Fundación Vicente Ferrer (FVF) está trabajando con otras entidades para estudiar la posibilidad de ofrecer otra fórmula de colaboración y volver a emitir la VISA de la FVF , con una nueva entidad. A fecha de hoy la organización no puede asegurar que se vuelva a crear otra VISA de la Fundación. Si quieres recibir información sobre la VISA de la FVF nos puedes hacer llegar tus datos a: bcncentral@fundacionvicenteferrer.org