La Xunta de Galicia se compromete con el acceso a una vivienda digna

La Xunta de Galicia, a través de la Cooperación Galega, contribuye al acceso a una vivienda digna y a saneamiento básico para 58 familias en situación de vulnerabilidad, en la comunidad rural de Kothapalli.

Disponer de una vivienda es un aporte vital para estas familias. Mejorar sus condiciones socioeconómicas y resguardarse de las condiciones climatológicas del entorno son unos derechos que ahora quedan cubiertos. La relevancia del proyecto se presentó en Galicia a través de la exposición itinerante “Habitabilidade e saneamento na India rural”, recorriendo escenarios de la provincia de A Coruña como la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, el Palacio de Exposiciones y Congresos; el Centro Sociocultural del Concello de Negreira, el Museo do Pobo Galego o la Biblioteca Pública Ánxel Casal.