Los Ayuntamientos de Málaga, Tarragona y Cardedeu promueven la salud pediátrica en Anantapur de la mano de la Fundación Vicente Ferrer

Gracias al proyecto, se ha hecho efectivo el ejercicio del derecho a la salud pediátrica para niñas y niños menores de 15 años pertenecientes a  los colectivos más vulnerables y a familias de escasos recursos económicos.
Málaga, Tarragona y Cardedeu promueven la salud pediátrica en Anantapur

Un proyecto impulsado conjuntamente por los consistorios de Málaga,Tarragona y Cardedeu ha permitido a la Fundación Vicente Ferrer (FVF) mejorar en el último año los servicios integrales del área pediátrica del Hospital de Kalyandurg ampliando los equipamientos y materiales médicos. El proyecto ha facilitado también la  formación de calidad al personal sanitario y mejorar la información de salud pediátrica de la población a nivel regional.

Fruto de la alianza de los tres ayuntamientos y la FVF, se ha mejorado el acceso a los servicios de cuidados intensivos (NICU) y de diagnosis, así como los tratamientos de enfermedades crónicas pediátricas y del Programa de Intervención temprana.  Con el objetivo de mejorar la atención en las Unidades de Pediatría, se ha realizado formación, tanto interna como externa, del personal médico pediátrico del propio hospital, así como del personal de la red sanitaria rural (doctores y enfermeras rurales que se han desplazado hasta los centros para niñas y niños con discapacidad en el área de Kuderu, próxima al hospital).

En el marco de este programa se han puesto en marcha diferentes actividades y talleres de sensibilización e información para pacientes y familiares sobre enfermedades crónicas de niños y niñas  así como formación para grupos de madres en el ámbito hospitalario, que permitirán combatir prejuicios y barreras culturales y mejorar la salud y atención infantil.

El proyecto se ha llevado a cabo gracias al trabajo conjunto y coordinado entre el Hospital de Kalyandurg y la red sanitaria rural de RDT Este conjunto de acciones se enmarca además en el programa de desarrollo integral de la FVF y está alineado con las políticas locales y nacionales de las autoridades indias en materia de salud, que contribuyen de manera directa  a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 3 (salud y bienestar).