Los derechos de las agricultoras y la reinserción de las víctimas de violencia, premiadas por la Fundación Martha Farrell

• Anna Ferrer y Moncho Ferrer han apoyado un año más los premios de esta Fundación, legado de una activista india fallecida en un atentado en Kabul, que dedicó su vida a mejorar la situación de las mujeres de su país
Ramamohan

Anna Ferrer entregó el pasado sábado el Premio Martha Farrell en la categoría de institución que mejor trabaja por la igualdad de género a Andhra Pradesh-based Rural and Environment Development Society (REDS), una organización que trabaja en defensa de los derechos de las mujeres agricultoras.

El nombre del galardón, Martha Farrell, recuerda a la activista india por los derechos de las mujeres que falleció en 2015 en un ataque terrorista en Kabul (Afganistán). En 2017 se creó la Fundación que lleva su nombre para seguir luchando por una sociedad más justa para las mujeres.

Farrell tenía una relación cercana a Anna Ferrer y Moncho Ferrer. Por ese motivo, cada año colaboran con su Fundación para visibilizar su legado. Este sábado se celebró la cuarta edición de los premios, que tuvieron que ser transmitidos en streaming debido a las restricciones de la pandemia.

La Fundación Martha Farrell premia cada año dos categorías relacionadas con la lucha por la igualdad: Mejor institución, premio que se encargó de entregar Anna Ferrer a REDS y mejor trayectoria individual, que fue otorgada a Mamta Singh, mujer que dedica su vida a empoderar a supervivientes de violencia en Uttar Pradesh, al norte del país.

En esta edición 149 personalidades e instituciones presentaron sus candidaturas de 20 estados diferentes de toda la India.