Los supermercados Bonpreu-Esclat destinan el Redondeo Solidario de agosto a proyectos de la Fundación

- Gracias a la iniciativa y a la solidaridad de sus clientes, se construirán viviendas para 20 familias de la aldea de Chandrapalli, en el sur del país
Los supermercados Bonpreu - Esclat destinan el Redondeo Solidario del mes agosto a proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en la India
Nagappa

Este agosto, las clientas y clientes de Supermercados Bonpreu - Esclat en Catalunya tendrán la posibilidad de redondear el importe final de su compra y donar los céntimos restantes a la Fundación Vicente Ferrer. Lo recaudado con la campaña "Redondeo Solidario" durante todo el mes se destinará a la construcción de viviendas sólidas y en condiciones de higiene y seguridad para 20 familias del pueblo de Chandrapall, región de Kurnool, estado de Andhra Pradesh.

Tener una vivienda digna es un requisito imprescindible para conseguir una buena integración social. Muchas familias de las comunidades desfavorecidas de las regiones donde trabaja la Fundación Vicente Ferrer viven en casas precarias, como chozas de adobe con techo de hoja de palma, que no reúnen las mínimas condiciones de habitabilidad ni higiene. Las viviendas construidas por la Fundación les proporcionan un entorno seguro y salubre, y cuentan con un baño, algo poco común en las zonas rurales del sur de la India.

Ser propietaria de una casa supone un cambio muy importante en la vida de estas personas. Las nuevas viviendas se escrituran a nombre de las mujeres y de las personas con discapacidad, con el objetivo de empoderarlas y garantizar el futuro de sus hijas e hijos.

El Grupo Bon Preu es una empresa de alimentación con sede en Las Masías de Voltregá, (Barcelona), que cuenta con unos 185 establecimientos en Catalunya y trabaja con las marcas de supermercados Bonpreu y Esclat y las gasolineras Esclatoil.

Si quieres obtener más información de este proyecto de Supermercados Bonpreu - Esclat entra en https://bonpreu.worldcoo.com