Mango lanza una colección cápsula y dona los beneficios de la venta a Fundación Vicente Ferrer

•Mango se suma a la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo, con el lanzamiento de una colección cápsula en colaboración con la artista mexicana Ana Leovy.

•La compañía textil lleva más de 15 años apoyando el desarrollo social y económico de las comunidades rurales del sur de India.
COLECCION MANGO_FVF
MANGO

Mango ha querido este año sumarse a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, con el lanzamiento de una colección cápsula en colaboración con la artista mexicana Ana Leovy. El 100% de los beneficios de esta colección se donará a la Fundación Vicente Ferrer, para impulsar el empoderamiento, la autonomía y la participación activa de las mujeres en sus comunidades. Mango colabora de manera continuada con la Fundación desde 2005.

La colección, que ya se puede adquirir en tiendas y en su web, está formada por dos camisetas y una tote bag para la línea de “Woman” que han sido confeccionados con materiales sostenibles. Ana Leovy es una joven artista mexicana que centra su obra en celebrar la diversidad. Su arte quiere representar personajes fuertes y seguros de sí mismos, especialmente mujeres.

A lo largo de 16 años, la empresa ha colaborado con distintos tipos de proyecto, con particular interés en acciones para promover el empoderamiento de las mujeres y de las personas con discapacidad. Entre ellas se destacan la construcción de más de mil viviendas, todas ellas registradas a nombre de la mujer o del miembro de la familia con discapacidad. El objetivo no es solo garantizar el derecho a una vivienda segura, sino también reforzar el papel de la mujer dentro del círculo familiar y comunitario.

Mango también ha contribuido a la rehabilitación y funcionamiento del Centro de Artesanía de Kuderu, un proyecto de economía social de capacitación y generación de ingresos dirigido a mujeres con discapacidad, un colectivo que suele sufrir el rechazo de sus comunidades, que las consideran como personas improductivas. El proyecto ofrece a las artesanas la capacitación y los medios de producción necesarios para que alcancen la autonomía económica, fomenta su autoconfianza e impulsa su empoderamiento y desarrollo social.

La multinacional textil apuesta por un crecimiento empresarial bajo criterios éticos y sostenibles, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030, que incluye el refuerzo de sus alianzas estratégicas. La colaboración con la FVF responde a dos retos fundamentales para ambas instituciones: la igualdad de género y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

Mango y FVF, 15 años juntos   https://vimeo.com/362264431/a163b591b3