Mary Kay España y Fundación Vicente Ferrer colaboran para proporcionar asistencia sanitaria a niños y niñas y sus familias en India

- La donación, que en un inicio estaba dirigida a niños, se ampliará también a sus familias y población general debido a la Covid-19.
ACUERDO MARY KAY Y FVF
FVF

Mary Kay España ha colaborado junto a Fundación Vicente Ferrer en una nueva iniciativa solidaria dirigida a ayudar a niños y niñas y sus familias en India, a tener acceso a una asistencia sanitaria de calidad, pero también a la asistencia necesaria para luchar contra el Covid-19, en una de las zonas más rurales del país.

Mary Kay puso en marcha una campaña solidaria, convirtiendo durante un mes su producto estrella en producto solidario. Gracias al esfuerzo de las consultoras de belleza independientes de Mary Kay, la compañía donará 10.000 euros a Fundación Vicente Ferrer. Gema Aznar, Directora General de Mary Kay España, recalcaba que  “Tras la financiación de una escuela en India y la donación de bicicletas para niños y niñas que realizamos junto a FVF, este año hemos querido aportar nuestro granito de arena ante la situación que ha agravado el Covid-19, a través del acceso a una asistencia sanitaria de calidad”.

La llegada del Covid-19 ha empeorado situaciones que ya eran graves, como la que viven miles de personas diariamente en las zonas más rurales en India. Regiones como Anantapur, donde trabaja la FVF, son consideradas "zona roja" porque se están registrando dos tercios de los casos COVID a nivel nacional. El hospital de Bathalapalli, donde se está dirigiendo gran parte de la ayuda para material sanitario, ha atendido hasta la fecha a más de 6.000 pacientes, lo que representa una media de 1.000 pacientes mensuales desde que, el 16 de abril de este año, reorganizó sus instalaciones para hacer frente a la pandemia en Anantapur y distritos de alrededor. Parte de la aportación se ha dirigido también al hospital  de Kalyandurg, otro de los hospitales de referencia de la Fundación que atiende principalmente casos ginecológicos y obstetricia (síntomas de riesgo que padecen las mujeres embarazadas).
En Mary Kay, la responsabilidad social es una de sus señas de identidad de la compañía. A través del programa social El Rosa Cambia Vidas, desarrollan anualmente acciones solidarias enfocadas a ayudar a mujeres, niños y sus familias.