fbpx Más de 20 escuelas comprometidas con la India se suman a la celebración del Día de la Diversidad Cultural

Las niñas y niños de estos centros han dibujado un rangoli gigante en el patio de la escuela

Centenares de niños y niñas de más de 20 escuelas españolas han participado en los actos del Día de la Diversidad Cultural, que se celebra cada 21 de mayo. Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Vicente Ferrer (FVF), quiere acercar la cultura india a los más pequeños y ayudarles a comprender el valor de la diversidad cultural y mejorar la convivencia.

El alumnado se ha reunido en el patio de la escuela para dibujar un rangoli gigante. Se trata de una tradición india centenaria que consiste en hacer un dibujo con formas geométricas. Normalmente se hace enfrente de las casas como muestra de bienvenida y de buena suerte.

La FVF también ha animado a las distintas escuelas a que escriban un manifiesto a favor de la diversidad cultural. La idea es que el profesorado pueda reflexionar con las niñas y niños sobre las diferencias culturales, lingüísticas o religiosas y trabajar junto a ellos valores como el respeto, la convivencia o la solidaridad.

Es la primera vez que la Fundación impulsa una acción de sensibilización de este tipo con motivo del Día de la Diversidad. La idea es poder ampliar la red de escuelas comprometidas para el próximo año y hacer extensiva esta iniciativa a un mayor número de centros.

¿Cómo hacemos un rangoli? - FUNDACIÓN VICENTE FERRER

Mostrar en recursos de prensa: