Moncho Ferrer visita Pikolinos de la mano del presidente del grupo, Juanma Perán, y revalidan su compromiso solidario

Moncho Ferrer, director de Programas Globales de la Fundación Vicente Ferrer, visitó las instalaciones de la empresa Pikolinos en Elche el pasado 5 de abril acompañado por el presidente del grupo, Juanma Perán. La Fundación Perán-Pikolinos, es una histórica empresa colaboradora, que ha apoyado distintos proyectos a lo largo de los últimos años en la India.
El emotivo encuentro sirvió también para sellar otro acuerdo para la renovación y el equipamiento de un Anganwadi en la aldea de Vadrahatti, en Anantapur (sur de la India). Se trata de un centro de cuidado infantil en zonas rurales de la India con servicios de apoyo a las madres, que tiene el cometido de mejorar la alimentación de los pequeños y paliar la desnutrición infantil tan latente en las zonas más empobrecidas de la India rural.
Anganwadi, que en hindi significa “refugio en el patio”, cuenta con un equipo de mujeres que proporcionan una atención integral y seguimiento a los pequeños que aún no están en edad de escolarizar.

A lo largo de esta histórica colaboración, la Fundación Perán-Pikolinos ha dado apoyo financiero a proyectos de edificación de escuelas, adquisición de bicicletas que permiten desplazamientos de adolescentes a centros de secundaria y construcción de letrinas en viviendas que carecían de ellas, entre otros.

Su contribución ha beneficiado a centenares de familias que han podido mejorar su calidad de vida gracias a su compromiso y solidaridad.