Padel solidario de Play & Help y la Fundacion Vicente Ferrer

Este año la Fundación Vicente Ferrer opta a convertirse en una de las dos ONG’s que, durante el próximo 2015, se beneficiarán de la iniciativa solidaria que promueve la tienda play&help, especializada en material deportivo de padel. De este modo, el 5% de los beneficios de las compras realizadas a través de la tienda online se destinarán a los dos proyectos de ONG’s más votados por los clientes a lo largo de este año.

El proyecto presentado por parte de la Fundación Vicente Ferrer consiste en la construcción de una colonia de viviendas para familias especialmente necesitadas en el distrito de Anantapur. Estas familias, compuestas de una media de cinco miembros, se ven obligadas a vivir en cabañas de adobe, que no resisten las altas temperaturas de la zona y que se anegan con facilidad con los monzones. Disponer de una vivienda digna implica una considerable mejora en la calidad de vida de los beneficiarios, los dálits o intocables.

La Fundación Vicente Ferrer invita a todas las empresas y a sus empleados, jugadores de padel, a unirse a esta iniciativa solidaria. Con la compra de productos, los aficionados al padel podrán votar el proyecto de construcción de viviendas que la Fundación lleva a cabo en el distrito de Anantapur.

La tienda play&help, ubicada en Barcelona y con plataforma de comercio electrónico, nació ya con el objetivo de unir los conceptos de padel y solidaridad. De entre todas las ONG’s que este año presentan sus proyectos, las dos que obtengan más votos serán las que reciban el 5% del beneficio generado con las ventas, con el objetivo de que el proyecto se convierta en una realidad.