Panama Jack sigue apostando por la educación y el acceso a la sanidad y a una vivienda digna

A través de su tienda online, la empresa alicantina de producción de calzado Panama Jack continúa vinculada a la Fundación Vicente Ferrer un año más –y ya suman catorce-. Desde noviembre del año pasado y hasta agosto del presente, parte de los beneficios de las ventas de sus productos en su página web (www.panamajack.es) se destinan a apoyar varios proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en la India.

Gracias a la colaboración de Panama Jack con la FVF y al apoyo de sus clientes, 833 niños y niñas de Anantapur podrán tener acceso a atención médica pediátrica. Esto es fundamental en un país que está considerado como el epicentro de la malnutrición infantil en el mundo.

Esta campaña también proporcionará seis viviendas a otras tantas familias. Todas las casas se construyen con la implicación directa de sus futuros moradores, con materiales locales y diseños respetuosos con el entorno. Además, tanto las casas como las tierras donde se edifican se escrituran a nombre de las mujeres para impulsar su empoderamiento y garantizarles un mejor futuro a ellas y sus familias.

Por último, Panama Jack da un impulso también a la educación proporcionando 53 bicicletas para estudiantes de secundaria. Esto les ofrece un medio de locomoción para llegar a los colegios, en ocasiones muy distantes de sus pueblos de origen y con un precario transporte público, y evita el abandono escolar.

Panama Jack es una de las empresas más comprometidas con la FVF, implicando tanto a clientes como a trabajadores. Animamos a otras compañías a seguir su ejemplo y colaborar para erradicar la pobreza y la discriminación en la India.