Panama Jack y Fundación Vicente Ferrer: 20 años de un gran compromiso por la población de Anantapur (India)

- La longeva relación con la empresa alicantina ha supuesto grandes proyectos como la construcción de más de 450 viviendas para familias, 1667 bicicletas, un centro residencia para mujeres con discapacidad, entre otros.
- Con motivo del aniversario de la colaboración, Moncho Ferrer, director de proyectos de FVF, ha compartido una charla con los empleados y empleadas de la compañía.
- Panama Jack colabora este año con FVF con la construcción de 18 viviendas en la aldea de Durdakunta (área de Kalyandurg) y 341 bicicletas para apoyar en los desplazamientos de los más jóvenes a sus escuelas de formación.

Panama Jack lleva 20 años de compromiso consolidado con la Fundación Vicente Ferrer (FVF). Durante todos estos años de relación, la compañía ilicitana se ha involucrado de manera directa en proyectos de acceso a la vivienda, con de más de 450 casas construidas, dos escuelas para la formación de menores y la puesta en marcha de varios centros comunitarios y residencias para mujeres con discapacidad y embalses de agua. Además ha apostado por varios proyectos que procurasen el bienestar de la población como son la financiación de programas nutricionales, formación y soporte a trabajadoras de la salud o la adquisición de miles de bicicletas para el traslado sin riesgos de chicos y chicas a sus centros educativos.

En el acto, - recientemente organizado para celebrar los 20 años de colaboración que tuvo lugar en las oficinas centrales de la compañía en Elche - , Moncho Ferrer, director de proyectos de FVF, pudo compartir el estado de los proyectos actuales con Antonio Vicente, presidente de Panama Jack y Carolina Vicente, Customer Care de la misma. Además, Moncho Ferrer tuvo la posibilidad de charlar abiertamente con cerca de un centenar de empleados de la compañía y relatar todos los proyectos más importantes de la Fundación en este último año, tras atravesar las dos olas de COVID que ha sufrido el país. Durante su intervención, agradeció de manera muy especial a dirección y empleados y empleadas, su gran involucración durante los veinte años de relación y reforzó todos los proyectos en los que Panama Jack ha tomado parte y que han supuesto un antes y un después en poblaciones desfavorecidas de las zonas rurales de los estados de Andhra Pradesh y Telangana, donde opera FVF. Este año, Panama Jack ha querido dejar una nueva impronta en la zona donde opera FVF apoyando la  construcción de 18 viviendas más en la aldea de Durdakunta, en el área de Kalyandrug y ha adquirido  341 bicicletas para que los más jóvenes de las regiones de B.K.Samudram, Adoni, Madakasira, Bathalapalli, Vijayawada y Srisalam, puedan desplazarse sin problemas y riesgo a sus centros educativos.

Desde el año 2002, la empresa alicantina colabora con la Fundación Vicente Ferrer, y durante todos estos años ha querido ir reforzando su compromiso de tantos años con FVF, colaborando en proyectos de vivienda, salud, ecología y educación que este año se verán  reforzados en los programas de viviendas y educación a través del proyecto de bicicletas. El año pasado, además de más de 30 viviendas, cofinanció la construcción de un centro “Anganwadi”, un centro de atención integral a la infancia, que forma parte del sistema sanitario de la India y que tiene como objetivo mejorar la nutrición, la salud y el desarrollo de los niños desde el nacimiento hasta los seis años, haciendo seguimiento a las madres embarazadas y lactantes en zonas rurales de India.