Radio Gaga, el inicio de una colaboración entre Movistar+ y la Fundación Vicente Ferrer

Movistar+ pone en marcha una campaña para colaborar con la Fundación Vicente Ferrer (FVF) de la mano de la plataforma de crowfunding Worldcoo
El convenio busca facilitar el acceso al sistema sanitario de la población más joven del estado de Andhra Pradesh

Movistar+ comenzó el pasado 17 de mayo, coincidiendo con el cierre en Anantapur de la segunda temporada de Radio Gaga, “el mejor programa de la televisión”, según sus creadores, una campaña de apoyo a la Fundación Vicente Ferrer (FVF). El objetivo de la colaboración consiste en facilitar un acceso sanitario de calidad a los niños y las niñas de entre 0 y 15 años, de las zonas rurales del estado de Andhra Pradesh, situado al sur de la India.

Radio Gaga es un programa producido por Movistar+ con la colaboración de Dlo Producciones en el que el periodista y humorista Quique Peinado, y actor y humorista Manuel Burque recorren España en una caravana que, al llegar a su destino, se convierte en un estudio de radio. Sin embargo, el capítulo que ponía fin a esta temporada, se desarrolló a 10.000 kilómetros de casa. Para ello, abandonaron su tradicional medio de transporte para aterrizar en Bangalore y acudir en coche hasta Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh. La iniciativa permitió dar voz a las personas voluntarias y cooperantes que trabajan para la FVF en el terreno, y que ayudan a la organización a mejorar la vida de los dálits, así como de otros grupos desfavorecidos de la sociedad india.

Mediante la plataforma gestionada por Worldcoo, Movistar+ invita a colaborar mediante una donación solidaria. El importe recaudado se destinará de forma íntegra al Hospital Pediátrico de Bathalapalli, el centro de referencia de la FVF, construído para dar cobertura a los menores del distrito de la región.

Este centro, que se enmarca en el esfuerzo de la FVF para construir una red de infraestructuras que garantice el acceso a la sanidad de las comunidad rurales del estado de Andhra Pradesh, pretende paliar las enfermedades crónicas, los problemas agudos de salud y ofrecer cuidados tanto a neonatos como a niños y niñas. Y es que la mortalidad de menores de 5 años en la India alcanza el 43%, y se debe, mayoritariamente, a causas neonatales.