San Jordi Solidario

El pasado 23 de abril, como cada año y con motivo de la celebración de la Diada de Sant Jordi, las calles de toda Cataluña se llenaron de puestos de venta de rosas y libros.

Desde la Fundación Vicente Ferrer pudimos compartir, con muchos y muchas de vosotras, esta jornada tan especial, montando un estand de información y venta de rosas y otros productos elaborados en los talleres de artesanía de la Fundación en Anantapur. Los libros que recogen la historia, la trayectoria y la labor de Vicente y Anna Ferrer también tuvieron presencia en nuestros estands.

Ser mujer, dalit y con una discapacidad  supone una condena segura a la marginación. El Comercio Justo y Solidario de la Fundación Vicente Ferrer pretende combatir esta triple discriminación facilitando el acceso de estas mujeres a un trabajo estable y un salario digno dirigidos a recuperar su autoestima, la confianza en ellas mismas y el respeto de toda la comunidad. Además, las mujeres que participan en el programa de Comercio Justo de la FVF reciben educación básica, seguimiento médico y alojamiento.

Gracias a vuestra implicación y compromiso tuvimos presencia en 22 poblaciones de Cataluña (Barcelona, Cardedeu, Cerdanyola del Vallès, Cornellà de Llobregat, Girona, Granollers, Igualada, Lleida, Lloret de Mar, Masnou, Molins de Rei, Mollet del Vallès, Reus, Rubí, Sabadell, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Sant Pere de Ribes, Tarragona, Terrassa, Tortosa y Vic) y conseguimos recaudar 17.600 euros que se destinarán a mejorar las condiciones de vida de todas estas mujeres.

Además, esta amplia cobertura nos ha permitido difundir nuestra labor así como sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de implicarse en la erradicación de la pobreza.