Sara Baras emociona con su homenaje a los 50 años de la Fundación Vicente Ferrer

El espectáculo se celebró el 19 de julio en el Teatro Gran Liceo de Barcelona

Sara Baras ofreció un emotivo espectáculo dedicado a conmemorar los 50 años de la Fundación Vicente Ferrer en la India. La bailaora y coreógrafa interpretó varias piezas de flamenco frente a una enorme pantalla reproducía imágenes del proyecto y su gente. La coreografía, una adaptación de su espectáculo ‘Sombras’,  “es una llamada a la esperanza, la alegría y admiración”, explicó Sara Baras.

El espectáculo contó con las actuaciones de Remedios Amaya, Juana la del Pipa y la Fabi, que aportaron su talento y la particular energía del flamenco para homenajear a una organización que comenzó con cuatro voluntarios y que hoy ha logrado consolidar una metodología eficiente que apoya a casi a 3 millones de personas y que se va expandiendo con el objetivo de avanzar en la erradicación de la pobreza extrema en la India.

El concierto se celebró el pasado 19 de julio en el Gran Teatre del Liceo de Barcelona y estuvo organizado por la productora Celofun, con la colaboración de Mediacrest y TVE, que retransmitió el acto dos días más tarde.

La gala fue conducida por el periodista Daniel Domenjó, que invitó a salir al escenario a Moncho Ferrer, director de Programas de la Fundación.España forma parte esencial de nuestra labor y queríamos celebrar nuestro aniversario con todas las personas que colaboran en esta gala", remarcó.

Otro de los momentos más conmovedores fue la intervención de Anna Ferrer, presidenta de la Fundación, que dedicó unas palabras al público a través de un video: “Vicente no tenía dudas de que era posible erradicar la pobreza. Primero nos convenció a un grupo de voluntarios y después a miles de personas en la India y en España. Tenemos la gran responsabilidad de acabar con la pobreza y juntos vamos a seguir luchando”.

Jordi Folgado, director general de la Fundación, destacó ante el público que el gran proyecto de Vicente “ha demostrado que erradicar la pobreza extrema tiene solución cuando se unen eficacia y recursos”.

Grandes amigos y colaboradores como la periodista Rosa María Calaf, que entrevistó en diversas ocasiones a Vicente, recalcó que tiene muy grabados sus recuerdos de Vicente Ferrer y Anantapur. También destacó “la necesidad de seguir ayudando pero sin olvidar que no es una cuestión de caridad únicamente, sino una cuestión de justicia”.

El bailarín y coreógrafo Javier Poty Castillo hizo mención de lo especial que había sido en su vida su encuentro con Vicente y comentó lo feliz que se sentía de poder celebrar “tantos años de hacer el bien en este mundo que tanto lo necesita”. El exfutbolista Julio Salinas quiso alabar la capacidad de Vicente de “confiar en la sociedad”. “Él con su ejemplo demostró que todavía hay gente que es capaz de darlo todo por ayudar al prójimo”, añadió

Con motivo de esta gala, la Fundación ha lanzado la campaña de recaudación de fondos #DonarSalvaVidas para la atención y tratamiento de 136 niños y niñas con talasemia, una enfermedad  de la sangre que requiere transfusiones periódicas y, en algunos casos, trasplante de médula

Os invitamos a que disfrutéis de la gala, retransmitida por La 2, a través del servicio a la carta de RTVE.