Se cumplen 19 años de compromiso de Panama Jack con Fundación Vicente Ferrer

- Panama Jack colabora este año en la construcción de 30 viviendas y cofinanciará un Anganwadi, centro de atención integral a la infancia

- La empresa alicantina ha participado activamente en decenas de proyectos como la construcción de escuelas y viviendas o la financiación de bicicletas para jóvenes estudiantes
NUEVO ACUERDO PANAMA JACK Y FUNDACION VICENTE FERRER

La empresa española de calzado Panama Jack, originaria de Elche (Alicante), se une de nuevo este año al reto de garantizar el derecho a una vivienda digna con saneamiento y colabora en la financiación y construcción de 30 viviendas en las comunidades rurales de Jampapuram (distrito de Kurnool) y Jilledikunta (distrito de Anantapur). La titularidad de las viviendas recae en mano de las mujeres, cabeza de familia, contribuyendo así a su empoderamiento. El acceso a la vivienda es indispensable para el desarrollo de las personas, así como para conseguir la estabilidad necesaria para crear comunidades fuertes que avancen en su desarrollo económico y social.

A su vez, Panama Jack ha querido reforzar aún más su compromiso de tantos años con FVF y cofinanciará la construcción de un centro “Anganwadi”, que tiene como objetivo mejorar la nutrición, la salud y el desarrollo de los niños desde el nacimiento hasta los seis años, haciendo seguimiento a las madres embarazadas y lactantes en zonas rurales de India. “ANGANWADI”, significa “refugio en el patio” en lengua hindi. Es el nombre por el que se conoce a los centros de atención integral a la infancia, que forman parte del sistema sanitario de la India. Los servicios de salud durante el embarazo, el parto y tras el alumbramiento son esenciales para la supervivencia y el bienestar tanto de la madre como del bebé y juegan un papel vital, sobre todo, en las áreas rurales como Madakasira, en el distrito de Anantapur, donde se construirá el nuevo centro.

Panama Jack lleva cerca de 20 años de compromiso consolidado con la Fundación Vicente Ferrer (FVF). Durante todos estos años de relación, la compañía ilicitana se ha involucrado  principalmente en el proyecto de acceso a la vivienda, con un total de 440 casas construidas.

Durante todos estos años, Panama Jack ha colaborado activamente en multitud de proyectos que van desde la construcción de un centro-residencia para mujeres con discapacidad en Bathalapalli (Anantapur) y dos escuelas para la formación de menores, a la financiación del programa de nutrición de la FVF dirigido a personas especialmente vulnerables, como son  niños y niñas hasta los 4 años, madres gestantes y lactantes, ancianos y personas con enfermedades crónicas. También ha facilitado la entrega de más de mil trescientas bicicletas, que han permitido a jóvenes  poder continuar sus estudios, ya que, por las distancias o la poca seguridad en los trayectos, la bicicleta les garantiza un desplazamiento rápido y seguro hasta el colegio.