"Seguimos siendo testigos de la evolución e impacto de todo el trabajo que realiza la Fundación Vicente Ferrer"

Entrevista con Guillermo Corominas- Chief Customer Officer & Director of Institutional RelationsMango
Guillermo Coromina, Relaciones Institucionales Mango
Mango

La empresa textil Mango y la Fundación Vicente Ferrer (FVF)  llevan más de quince años de colaboración ininterrumpida. Mango ha querido este año sumarse a la celebración del Día Internacional de la Mujer con el lanzamiento de una colección cápsula en colaboración con la artista mexicana Ana Leovy. El 100% de los beneficios de esta colección se donará a la Fundación Vicente Ferrer para impulsar el empoderamiento, la autonomía y la participación activa de las mujeres en sus comunidades de la India.

Decidisteis crear una colección capsula por el 8M para promocionar los logros obtenidos por las mujeres. ¿Cuéntanos que valores queríais representar con esta campaña y cómo fue el desarrollo del proyecto con la artista (Ana Leovy)?

El Día Internacional de la Mujer es un día muy importante para Mango desde hace mucho tiempo. Somos una empresa con un porcentaje de mujeres muy alto y nuestros valores están muy alineados con esta causa. No es la primera vez que nos posicionamos a favor de los derechos de las mujeres pero este año queríamos llevar el proyecto más allá, colaborando activamente con una causa que defendemos realizando un producto solidario.

Ana Leovy, que comenzó a colaborar con nosotros realizando una clase de arte en nuestro Instagram el pasado mayo, forma parte de la comunidad Mango desde hace tiempo. Para nosotros, nuestra comunidad es muy importante y, sobre todo, es muy real. Sus historias son las nuestras. Escoger a una artista como Ana Leovy, que ayuda a visibilizar mujeres diversas en su obra, fue natural. Y, junto a ella, hemos podido reconocer también a mujeres artistas de múltiples épocas que han luchado a través de su arte por la igualdad de todas las mujeres. Estamos muy contentos con el proceso y con el resultado.

Los beneficios obtenidos con la venta de esta colección se donarán a la Fundación Vicente Ferrer para impulsar sus proyectos en igualdad de género en el sur de la India. ¿Qué os hizo decantaros por los proyectos de igualdad de género y el sector “Mujeres” de la FVF?

Llevamos colaborando con la FVF desde hace muchos años y conocemos de primera mano todo el buen trabajo que están haciendo para apoyar a las mujeres. No hemos querido dejar perder esta oportunidad para continuar defendiendo una causa que Mango siempre ha creído importante y necesaria.

La relación entre MANGO y la Fundación Vicente Ferrer empezó en 2005 y desde entonces, la colaboración ha seguido de forma ininterrumpida en distintos tipos de proyectos y áreas de actuación de la organización. ¿Qué he supuesto para una compañía como Mango el poder colaborar con FVF?

Para nosotros, ha supuesto la posibilidad de apoyar el modelo de desarrollo integral ideado por la inmensa figura de Vicente y Ana Ferrer, su mujer.

Al inicio nos ilusionaba colaborar en su “revolución silenciosa”, una idea única hasta entonces y que era de verdad capaz de eliminar la pobreza en Anantapur. Hoy, seguimos colaborando con la Fundación.  Estamos contentos con los resultados de los proyectos que hemos apoyado y seguimos siendo testigos de la evolución e impacto todo el trabajo que realizan.

Nuevas formas de comprar, canales más veloces (de compra) y también nuevos propósitos con la sostenibilidad son ya una realidad para Mango dentro de un sector retador como el de la moda. Hoy en día, ¿qué cosas son clave para la reputación de Mango? ¿Cree, como afirman algunos *informes, que aquellas compañías que aumenten su compromiso sostenible podrán ser más competitivas y resurgir con fuerza de la pandemia?

La reputación es sin lugar a duda un aspecto más estratégico para MANGO. Nuestras clientas y clientes no sólo nos piden que les ofrezcamos unas colecciones preciosas, sino que nos piden que, como empresa, actuemos de forma responsable con todos nuestros grupos de interés. Y eso implica asumir compromisos en muchas dimensiones: cuidar de nuestros colaboradores, de nuestros proveedores, asegurar que cumplimos con toda la normativa relativa a los derechos de los trabajadores, que seamos una empresa que opere reduciendo al máximo su impacto medioambiental, etc.

Somos conscientes de la relevancia de actuar como empresa responsable y, en este sentido, estamos dando grandes avances y asumiendo ambiciosos compromisos.

* ‘Rebuilding a more sustainable fashion industry after COVID-19’ Sustainable Apparel Coalition (SAC), BCG, y la empresa Higg C

Hacer clic en vídeos: 15 años de relación Mango y Fundación Vicente FerrerCampaña “Celebrando el Día Internacional de la Mujer”