Silbon y la Fundación Vicente Ferrer se unen para construir una aldea para 24 familias en la India rural

La firma de moda masculina, con sede en Córdoba, destinará el 10% de su facturación total de octubre a este proyecto solidario para celebrar su décimo aniversario.

La Fundación Vicente Ferrer y la firma cordobesa de moda masculina Silbon lanzan este mes de octubre uno de los proyectos solidarios más importantes del año que unirá a ambas organizaciones en sus respectivos aniversarios para construir una aldea de viviendas destinadas a familias de grupos desfavorecidos en una de las regiones más empobrecidas de la India rural.

En la presentación de la iniciativa, que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre, de la mano de la diseñadora Lourdes Montes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado Ferrer, y el director general de Silbon, Pablo López explicaron que se trata de “un proyecto inédito hasta la fecha y una apuesta decidida por la mejora de la vida de las personas en India y, en particular, de la mujer”.

El proyecto, que se llevará a cabo en la región de Thirumalapuram (India), tiene como objetivo dotar a 24 madres de familia, ya identificadas por la Fundación Vicente Ferrer, de la titularidad de una nueva vivienda en un poblado que acogerá a 93 personas y que contará también con un centro educativo y con todas las condiciones necesarias para el desarrollo de una vida digna.

Jordi Folgado ha manifestado que tras 50 años de acción de la Fundación, “miles de personas siguen trabajando con la misma convicción y responsabilidad que mostraron Vicente y Anna Ferrer al llegar; un modelo de acción integral y sostenible que no sería posible sin el apoyo solidario y la confianza de las personas colaboradores que ahora, de la mano de Silbon pueden formar parte de una acción solidaria y transformadora”.

Para la firma de moda masculina se trata de “una iniciativa pionera y muy ambiciosa”, que lleva a cabo con motivo de su décimo aniversario y que implicará a miles de clientes, ya que para este proyecto solidario se va a destinar de forma íntegra el diez por ciento de la facturación neta del mes de octubre, lo que supone un esfuerzo extraordinario para una empresa joven, aunque en pleno crecimiento, como es Silbon. Concluido el mes, se darán los datos de la recaudación para la construcción de la aldea, cuyo inicio de obra está previsto para principios de 2020.

Acción solidaria en el tiempo

Por su parte, el director general de Silbon, Pablo López, ha explicado que “cumplir diez años en un sector difícil y competitivo como el textil es mucho más que un hito, por lo que queríamos celebrarlo dando lo mejor de nosotros a través de una acción solidaria que perdurase en el tiempo y supusiera un antes y después en la vida de otras personas”.

Así, “tras comentarlo con Cisco García, abanderado de la marca y colaborador habitual de la Fundación Vicente Ferrer, y conocer su experiencia en proyectos con mujeres, niños y discapacitados, entendimos que la construcción de viviendas salubres y seguras para estas familias es un proyecto que cumple todos los requisitos que buscábamos”, ha sostenido López.