fbpx Sueña esta Navidad con Tea Shop y Fundación Vicente Ferrer a través de la campaña “DREAM TEA”

•El objetivo de la campaña de este año es promover la plantación y cultivo de tamarindos para la generación de ingresos para familias de agricultores y reforestación en el distrito de Anantapur, región de Andhra Pradesh (India).

Fue en 2019 cuando Tea Shop lanzó el primer producto solidario en colaboración con Fundación Vicente Ferrer, y cuyos beneficios ya han sido donados a la organización sin ánimo de lucro. En aquél entonces el proyecto al que se sumó fue a la campaña “Bicicletas con Poder” para evitar que los niños y niñas de la India rural abandonen la escuela cuando llegan a la pubertad, coincidiendo con la etapa de secundaria, y se puedan desplazar a su centro educativo de manera rápida y segura. Con la recaudación que se obtuvo en 2019, y gracias a la venta de 3.000 latas de té solidarias y a las miles de personas que las adquirieron, logramos beneficiar a cientos de niños y niñas.

Este año, Tea Shop, empresa líder en el sector del té a granel en España, ha querido volver a colaborar con la Fundación Vicente Ferrer, a través de la donación de los beneficios de su lata solidaria de té “DREAM TEA”. Estas latas se podrán adquirir, desde diciembre, en todos los establecimientos de la firma en España y a través de su web teashop.com, hasta agotar existencias.

Los beneficios íntegros de las ventas de este té irán destinados a impulsar la plantación y cultivo de tamarindos para mejorar las condiciones socioeconómicas de decenas de agricultores  y familias rurales de Anantapur, que conviven con la sequía crónica.

Tea Shop vuelve a confiar un año más en FVF, por la vinculación de los proyectos de nuestra entidad con el medio ambiente, la sostenibilidad y, más en concreto, al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13, que se refiere a la “Acción por el clima”. Desde la FVF, llevamos más de 30 años trabajando para evitar los efectos de la desertificación causados por los estragos de la sequía crónica en el distrito y la mejora de las condiciones para la actividad agrícola, principal medio de subsistencia de las familias locales.

La misión de Tea Shop es apostar por las personas mientras cuidamos de nuestro planeta. En los valores de Tea Shop también está muy presente el poder actuar de manera socialmente responsable, escuchando y dando respuesta a los grandes desafíos de la sociedad. Esta acción de “Tea Shop” forma parte del gran proyecto de RSC de la firma que tiene como objetivo devolverle a la sociedad parte de los beneficios recibidos, comprometiéndose y colaborando con las comunidades, el medioambiente y los problemas sociales actuales.