Tea Ediciones renueva su compromiso por la educación en el sur de la India

La Fundación Vicente Ferrer recibe una nueva aportación solidaria de esta editorial especializada
En 2017 la ayuda se destinó a la construcción de una escuela para los niños y niñas del pueblo de Pollepalli

Como cada año desde 1999, los empleados y accionistas de TEA Ediciones han decidido donar parte de los beneficios generados a un proyecto de desarrollo.

Un año más la Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha sido una de las seis elegidas como beneficiaria de esta ayuda. Gracias a esta colaboración, en 2017 se comenzó a construir un centro educativo en el área de Penukonda, en el estado de Andhra Pradesh.

En esta ocasión será posible que más de 70 niñas y niños de la región de Madakasira vayan a la escuela con seguridad. La FVF ha comprobado que con este medio de transporte se solventa uno de los principales retos en las zonas rurales: el acceso a las escuelas de educación Secundaria por parte de adolescentes que proceden de familias con pocos recursos económicos y viven en aldeas muy alejadas de las escuelas.

De esta forma, TEA Ediciones mantiene su compromiso en el área de educación con la FVF consolidado con proyectos e iniciativas de desarrollo.