Tea Shop apoya la campaña “Bicicletas con poder” de la Fundación Vicente Ferrer

Tea shop y Fundación Vicente Ferrer
tea shop

• Esta iniciativa promueve la escolarización de niñas y niños en India con el objetivo de asegurar que
continúen la educación en centros alejados de sus viviendas durante la etapa de secundaria

Tea Shop, empresa líder del sector del té a granel, está colaborando con  la Fundación Vicente Ferrer, a través de la donación de los beneficios de la campaña de venta de 3.000 latas de su té “DREAM TEA”. Estas latas se están adquiriendo, desde el día 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2019, en todos los establecimientos de la firma en España y a través de su web teashop.com.

Los beneficios íntegros de las ventas de este té irán destinados a impulsar la campaña “Bicicletas con poder” para evitar que los niñas y niños de la India rural abandonen la escuela cuando llegan a la pubertad, coincidiendo con la etapa de secundaria, y les permita desplazarse a su centro educativo de manera rápida y segura.

Las bicicletas tienen un enorme poder transformador en la vida de los jóvenes de las zonas rurales de la India, puesto que les permiten desplazarse con mayor rapidez y seguridad porque evitan que hagan el recorrido hasta el colegio andando. El 41% de los centros de secundaria se encuentran a una distancia de entre 7 y 9 kilómetros de su casa y el 56% entre 2 y 3 kilómetros, lo que implica que pierdan entre dos y tres horas de su tiempo solo en ir a la escuela. Este esfuerzo físico supone cansancio y pérdida de atención en clase, y, una vez llegan a casa, apenas tengan tiempo de hacer los deberes. Todo esto repercute en su rendimiento y su éxito escolar.

Esta acción de “Tea Shop” forma parte de un nuevo proyecto de RSC de la firma que tiene como objetivo devolverle a la sociedad parte de los beneficios recibidos, comprometiéndose y colaborando con las comunidades, el medioambiente y los problemas sociales actuales.