Tea Shop apoya la campaña “Bicicletas con poder” de la Fundación Vicente Ferrer

• Esta iniciativa promueve la escolarización de niñas y niños en India con el objetivo de asegurar que
continúen la educación en centros alejados de sus viviendas durante la etapa de secundaria
Tea shop y Fundación Vicente Ferrer
tea shop

Tea Shop, empresa líder del sector del té a granel, está colaborando con  la Fundación Vicente Ferrer, a través de la donación de los beneficios de la campaña de venta de 3.000 latas de su té “DREAM TEA”. Estas latas se están adquiriendo, desde el día 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2019, en todos los establecimientos de la firma en España y a través de su web teashop.com.

Los beneficios íntegros de las ventas de este té irán destinados a impulsar la campaña “Bicicletas con poder” para evitar que los niñas y niños de la India rural abandonen la escuela cuando llegan a la pubertad, coincidiendo con la etapa de secundaria, y les permita desplazarse a su centro educativo de manera rápida y segura.

Las bicicletas tienen un enorme poder transformador en la vida de los jóvenes de las zonas rurales de la India, puesto que les permiten desplazarse con mayor rapidez y seguridad porque evitan que hagan el recorrido hasta el colegio andando. El 41% de los centros de secundaria se encuentran a una distancia de entre 7 y 9 kilómetros de su casa y el 56% entre 2 y 3 kilómetros, lo que implica que pierdan entre dos y tres horas de su tiempo solo en ir a la escuela. Este esfuerzo físico supone cansancio y pérdida de atención en clase, y, una vez llegan a casa, apenas tengan tiempo de hacer los deberes. Todo esto repercute en su rendimiento y su éxito escolar.

Esta acción de “Tea Shop” forma parte de un nuevo proyecto de RSC de la firma que tiene como objetivo devolverle a la sociedad parte de los beneficios recibidos, comprometiéndose y colaborando con las comunidades, el medioambiente y los problemas sociales actuales.