Un equipo de emergencia asiste a las familias damnificadas por las inundaciones en Andhra Pradesh

• Las fuertes lluvias de la semana pasada provocaron 44 muertes, al menos 16 desapariciones y han dejado sin vivienda ni sustento a familias de 7.000 aldeas
• El equipo de 22 personas se ha desplazado para repartir mantas, comida, agua y atención médica, entre otras acciones urgentes

La Fundación Vicente Ferrer ha enviado dos equipos especializados en emergencias hasta las zonas más afectadas por las inundaciones de la semana pasada en Andhra Pradesh. En concreto, se han desplazado a los distritos de Chittor y Nellore, donde siguen asistiendo a familias damnificadas con un despliegue coordinado con las autoridades locales y otras organizaciones sin ánimo de lucro. “Estamos aquí para ayudar a las personas que sufren, Andhra Pradesh es nuestra casa y debemos ayudar”, explicó Anna Ferrer cuando despidió al convoy que salió el sábado hacia las zonas anegadas por las fuertes lluvias.

"Nuestra prioridad es proveer mantas, toallas, esterillas y alimentos a las familias para asegurar su bienestar. Además, debemos afrontar la falta de agua potable y el riesgo de que su consumo provoque problemas de salud, infecciones, diarreas o la transmisión de enfermedades por los mosquitos”, explicó Moncho Ferrer.

En total, se han desplazado 22 personas de la Fundación a las áreas más afectadas, entre ellos, un médico del hospital de Bathalapalli para dar primeros auxilios y hacer chequeos a las personas afectadas.

El Gobierno de Andhra Pradesh ha confirmado que las lluvias torrenciales han afectado a cerca de 2.000 aldeas y 2,3 millones de personas. Las inundaciones comenzaron el 19 de noviembre, provocaron la pérdida de la mayoría cosechas que dan sustento a las familias, que también perdieron o vieron anegadas sus viviendas.

Hubo 44 muertes y 16 personas continúan desaparecidas, según las últimas informaciones.

Si quieres colaborar, puedes hacer una donación aquí.