Una vivienda que dignifica

• La Fundación, con el apoyo de la Cooperación Galega de la Xunta de Galicia, promueve el acceso a la vivienda a 57 mujeres y un hombre con discapacidad y a sus familias

• Las 330 personas beneficiarias disfrutan ahora de un hogar seguro con unas buenas condiciones de saneamiento

El acceso a la vivienda dignifica. Poder hacerlo con un sistema de saneamiento básico funcional, lo hace aún más. La Fundación Vicente Ferrer, con la colaboración de la Cooperación Galega de la Xunta de Galicia, lleva a cabo un proyecto para que 57 mujeres y un hombre con discapacidad y todas sus familias puedan vivir en mejores condiciones. Las personas beneficiarias, un total de 330, pertenecen a las zonas más desfavorecidas del distrito de Anantapur (India) y, ahora, gracias a esta intervención, disfrutan de una una mejora en seguridad, salud comunitaria, medio ambiente y en la autoorganización de la comunidad.

Esta actividad principal se complementa con otras relativas a la mejora de los niveles de concienciación y conocimiento sobre el derecho al saneamiento y las buenas prácticas de higiene y gestión doméstica del agua. El objetivo es reducir las fuertes desigualdades, conseguir avanzar en la igualdad de género y ayudar a las personas que sufren discriminación social a causa de su discapacidad.

Para estas mujeres, ser las titulares de una vivienda adquiere una importancia capital en el devenir de su futuro y el de sus hijos e hijas. Es una oportunidad para revertir las desigualdades que sufren las mujeres en las zonas rurales y poder participar activamente en el desarrollo de sus comunidades. Un altavoz para hacerse escuchar y ser motores de un cambio que, con acciones como esta, cada vez está más cerca.