Usun Yoon, embajadora de la Fundación Vicente Ferrer en la segunda edición de la 261 Women’s Marathon

Usun Yoon
  • La actriz y presentadora se pondrá un dorsal por primera vez el próximo 8 de marzo en Palma de Mallorca para apoyar el programa nutricional de la Fundación.
  • Todas las corredoras pueden colaborar mediante un donativo con este proyecto. El objetivo es combatir la malnutrición en 1.155 personas de los colectivos más vulnerables de la India rural.

Este sábado 14 de febrero la actriz y presentadora de televisión Usun Yoon se calzará las zapatillas de deporte para participar junto a otras corredoras en el primer entrenamiento colectivo gratuito #261Runs que saldrá a las 10.30h del Puente del Rey (Madrid). Tras varias sesiones de entrenamiento personal con la campeona de Europa Nuria Fernández, Usun Yun se prepara como fondista principiante para la cita del próximo 8 de marzo en Palma de Mallorca: la 261 Women’s Marathon.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, este rostro conocido ha querido participar en la carrera como embajadora de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) -ONGD de referencia de la iniciativa- para apoyar su programa nutricional en la India rural. El objetivo es mejorar las condiciones de salud de las personas más desfavorecidas: niños y niñas de 0 a 4 años, mujeres embarazadas o lactantes, personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas. En un país donde viven 1 de cada 3 menores malnutridos del mundo, la meta de este proyecto es proporcionar una cobertura mensual a un total de 1.155 personas -764 niños y niñas y 196 mujeres- de las comunidades dálits y otros colectivos discriminados de la India.

Concienciada con esta difícil situación y haciendo suya la defensa de los derechos de las mujeres en la India que desarrolla la Fundación desde hace casi medio siglo, Usun Yoon se muestra emocionada con este reto, al tiempo que anima a otras mujeres a seguir el ejemplo: “Participar en ese evento deportivo y solidario me ha dado una inspiración distinta. Compartir el espíritu deportivo y caminar hacia al mismo reto con los demás, enfocando en nuestra causa solidaria el apoyo nutricional para las mujeres y niños en las zonas más necesitadas en el mundo a través de la Fundación Vicente Ferrer. Será una de las acciones más preciosas que realizo en mi vida”.

Todas las corredoras que quieran inscribirse en la carrera pueden hacerlo AQUÍ. Además, el reto deportivo puede convertirse en una acción altruista a través de una aportación a partir de 10€ que irá destinada íntegramente al proyecto de nutrición de la FVF. Entre todas las participantes solidarias se sorteará un viaje a la India por gentileza de la compañía Qatar Airways.

La 261WM es una prueba deportiva internacional que este año alcanza su segunda edición. Toma su nombre del dorsal con el que corrió en 1967 en Boston la atleta norteamericana Kathrine Switzer, primera mujer en correr de manera oficial una maratón cuando la prueba estaba reservada solo para hombres. En ese sentido, la Fundación Vicente Ferrer ve reflejada en la 261 Women’s Marathon los valores del deporte con los que se identifica: solidaridad, visibilización de la mujer en la sociedad y herramienta de educación e integración.

Foto: © Edu García (Runner´s World)