Vicente Ferrer recibe en la India la Gran Cruz del Mérito Civil del Gobierno español

Descripción de la imagen

Los más de 55 años que lleva Vicente Ferrer trabajando junto a las personas más necesitadas de la India han sido reconocidos hoy, 8 de enero, por el Gobierno español con la concesión de la Gran Cruz del Mérito Civil. El acto se ha celebrado en la región india de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, donde la Fundación Vicente Ferrer tiene en marcha un amplio programa de desarrollo integral que abarca diferentes áreas: educación, sanidad, vivienda, ecología, integración de personas con discapacidad y evolución de la mujer en la comunidad.

La Vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, le ha entregado la condecoración y ha expresado su satisfacción y su admiración por el trabajo que la Fundación Vicente Ferrer está realizando: “Vicente lidera esa revolución silenciosa que está transformando Anantapur. Es, ante todo, un hombre de principios y de acción”.

Vicente Ferrer, enormemente agradecido, ha dirigido unas palabras al público asistente y ha explicado qué representa para él este homenaje: “Esta distinción supone un excelente estímulo para continuar con entusiasmo el trabajo de la Fundación”.

Al acto también han asistido Ion de la Riva, Embajador de España en la India, que ha destacado a Vicente Ferrer como “mejor ciudadano indio que tiene España”.

Con su paso por la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, la Vicepresidenta del Gobierno ha puesto punto y final a su visita oficial en la India. Por la mañana ha visitado diferentes proyectos como los talleres de estampación y bordados de Bukaraya, la escuela para niños con discapacidad psíquica y la escuela para niños con discapacidad auditiva y visual.

“Vicente Ferrer ha entregado su vida al encuentro con los demás, a estar cerca del otro y, a cambio, ha recibido un gran caudal de riqueza que no entiende ni de valor de cambio, ni de valor de uso. Recibe el inmenso patrimonio del cariño, la inquebrantable complicidad de aquellos a los que ama y a los que ayuda”, ha afirmado la portavoz del Gobierno español.