Problemas globales, respuestas locales

Nuestro trabajo en la India

Acompañamos a las comunidades rurales, en los estados indios de Andhra Pradesh y Telangana, para desarrollar proyectos sostenibles que mejoren su educación, atención sanitaria, vivienda y el entorno en el que viven. Trabajamos junto a colectivos especialmente vulnerables: infancia, mujeres y personas con discapacidad, para que avancen hacia un futuro más justo e igualitario.

Nuestro trabajo en Nepal

Nepal es el primer país en el que ampliamos nuestra acción más allá de la India. Allí desarrollamos proyectos que se centran en promover la educación e inclusión de la infancia más vulnerable y en acompañar a otros colectivos como personas adultas con problemas de salud mental y las personas que las cuidan que, en la mayoría de casos, son sus hijos e hijas adolescentes.

Estado de Telangana

Estado de Andhra Pradesh

Áreas de actuación de la Fundación Vicente Ferrer

Anantapur Prakasam Kurnool Mahab Gun tur Nalgonda Vijayawada
Primero Kurnool Prakasam Mahab Nalgonda Gun tur Vijayawada
Anantapur Kurnool Mahab Nalgonda Prakasam Gun tur Vijayawada

Modelo de desarrollo

Creemos en las personas y en el poder de la acción. Implicamos a los grupos más desfavorecidos en su propio cambio para lograr el desarrollo sostenible y la justicia social.

Nuestro programa de desarrollo trabaja todos los ámbitos imprescindibles para la transformación: educación, sanidad, vivienda, ecología y colectivos especialmente vulnerables, las mujeres y las personas con discapacidad.

La fuerza de la comunidad

Esta forma de actuación ha dado lugar a un modelo referente en el marco de la cooperación.

Una acción con resultados

Trabajamos en red con las comunidades locales para acabar con la pobreza. Estos son los principales resultados de nuestra acción del último año.

CAMBIO CLIMATICO
386.158
árboles plantados para reforestación
SALUD Y BIENESTAR
786.547
consultas en la red hospitalaria de la FVF
IGUALDAD
3.320
mujeres al frente de familias monomarentales reciben apoyo económico y nutricional
CAPACIDADES DIFERENTES
25.971
participantes en Vikalangula sanghams o grupos de apoyo a personas con discapacidad
NUTRICIÓN
6.748
personas reciben alimentos diariamente en el Programa de Nutrición
SEGURIDAD FAMILIAR
1.857
viviendas construidas
FUTURO
11.365
jóvenes reciben apoyo para seguir su educación superior

Hacia la transformación

El programa de desarrollo integral de la Fundación Vicente Ferrer aporta soluciones a largo plazo para erradicar la pobreza extrema. Trabajamos de manera directa con las comunidades en los ámbitos que garantizan una vida digna y oportunidades de futuro.

Pasa a la acción