Retos deportivos

iniciativas

Anantapur Ultramarathon

UMA

La Anantapur Ultramarathon (AUM) es una carrera solidaria creada por Juan Manuel Viera, ultrarunner canario y voluntario de la Fundación Vicente Ferrer, que se celebra cada año en Anantapur. La VI edición de la AUM se correrá el 23 de enero de 2021 simultáneamente en 20 ciudades de España, India y del resto del mundo con un objetivo, paliar el impacto de la Covid-19 en las zonas rurales de la India y reforzar el proyecto educativo a través del apadrinamiento de niñas y niños.

¿Objetivo?

Mejorar la vida de las familias más desfavorecidas en el sur de la India.

Brazadas solidarias

Brazadas Solidarias es una organización solidaria vinculada a la Fundación Vicente Ferrer. El proyecto surgió en 2009, de mano del nadador Christian Jongeneel, y hoy agrupa a decenas de personas solidarias y amantes del deporte.

¿Objetivo?

La organización de eventos deportivos con un cambio de paradigma: prestar más interés a la vertiente social y solidaria del deporte que a la competición con el fin de luchar contra la pobreza en la India rural.