Territorio Anantapur

Anantapur es color, luz y sombras

Una tierra yerma, condenada al olvido, de donde hoy brota futuro.
Un lugar de claroscuros y contrastes habitada por personas que día tras día protagonizan increíbles historias de superación.

Anantapur - India

¿Qué es el Diwali?

El Diwali (o Dipawali) es una de las festividades hindúes más grandes e importantes de la India. El festival recibe su nombre de las hileras (avali) de lámparas de arcilla (deepa) que las familias sitúan en el portal de sus hogares durante cinco días.

Estas velas simbolizan la luz que protege de la oscuridad, la victoria del bien sobre el mal y del conocimiento sobre la ignorancia. Este año, el Diwali comenzó el 14 de noviembre.

¿Qué significa 'Anantapur'?

Es la ‘Ciudad del Infinito’ en telugu, la lengua local. Un lugar donde lo natural se confunde con lo fantástico y donde sus gentes son protagonistas de increíbles historias de superación.

En cualquier rincón podemos encontrar un templo, en cualquier casa, un rangoli, y cualquier momento es bueno para tomar un chai en buena compañía.

¿Qué es el Diwali?

¿Qué significa 'Anantapur'?

Estado de Telangana

Estado de Andhra Pradesh

Áreas de actuación de la Fundación Vicente Ferrer

Anantapur Prakasam Kurnool Mahab Gun tur Nalgonda Vijayawada
Primero Kurnool Prakasam Mahab Nalgonda Gun tur Vijayawada
Anantapur Kurnool Mahab Nalgonda Prakasam Gun tur Vijayawada

Modelo de desarrollo

Creemos en las personas y en el poder de la acción. Implicamos a los grupos más desfavorecidos de la India en su propio cambio para lograr el desarrollo sostenible y la justicia social.

Nuestro programa de desarrollo trabaja todos los ámbitos imprescindibles para la transformación: educación, sanidad, vivienda, ecología y colectivos especialmente vulnerables en el sur de la India, las mujeres y las personas con discapacidad.

La fuerza de la comunidad

Esta forma de actuación ha dado lugar a un modelo referente en el marco de la cooperación.

Fuerza de la comunidad

Una acción con resultados

Trabajamos para acabar con la pobreza en el sur de la India implicando a las personas en su propio cambio. Estos son los principales resultados de nuestra acción del último año.

EQUIPOS
profesionales de la medicina y enfermería destinados a pacientes con covid
HOSPITAL
6.200
pacientes atendidos (abril-octubre 2020)
ALIMENTOS
403.154
comidas repartidas a población desplazada
PREVENCIÓN
5.544.653
mascarillas fabricadas y distribuidas
HOGAR
3.454
viviendas construidas (Total: 78.986)
ASOCIACIONISMO
93.829
mujeres en 7.269 sanghams o grupos de mujeres
DIVERSIDAD
33.336
participantes en vikalangula sanghams o grupos de personas con discapacidad
ATENCIÓN HOSPITALARIA
2.734
personas atendidas diariamente en la red hospitalaria de la FVF (hospitales y clínicas rurales)
BICICLETAS
6.781
bicicletas distribuidas para evitar el abandono escolar en secundaria
AGUA
embalses construidos (Total: 652)
PLANTACIONES
811.984
árboles plantados (frutales y especies autóctonas para reforestación)
NUTRICIÓN
41.575
personas reciben alimentos diariamente en el Programa de Nutrición

Proyectos que crean futuro

Nuestro programa de desarrollo abarca todos los ámbitos imprescindibles para avanzar hacia una sociedad más sostenible, igualitaria y justa. Estos son los resultados del último año.

Pasa a la acción