Logo Fundación Vicente Ferrer

Firma para pedir a la UE que facilite el acceso universal a la vacuna de la COVID-19

Fundación Vicente Ferrer, como responsable, tratará tus datos personales para recabar firmas para solicitar a la UE la liberación de patentes de las vacunas de la COVID-19 y remitir comunicaciones promocionales de la FVF sobre actividades, campañas e iniciativas similares. En 'Política de privacidad' te indicamos cómo puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición.

* Los campos con asteriscos son obligatorios.

En situación de pandemia nuestra salud depende de la del resto del mundo. Liberar las patentes de manera temporal permitirá frenar de una vez por todas la covid y sus constantes variantes.

Pide a la Unión Europea un reparto equitativo y rápido de las vacunas contra la covid-19 en todos los países del mundo, especialmente en los más pobres.

¿Por qué es necesaria la liberación temporal de patentes?

Más de la mitad de las vacunas (53%) están llegando a los países ricos que suponen tan solo el 14% de la población. Esta distribución poco equitativa de la vacuna provoca la aparición de variantes más resistentes, con el riesgo de que el éxito de las vacunas ya aprobadas pueda quedar en saco roto.

La variante delta, cuyo origen está en la India, es ya la prevalente en todo el mundo. Es un 60% más contagiosa que las anteriores y ha incrementado en un 43% las muertes en los países empobrecidos, con menor acceso a las vacunas.

India y Sudáfrica han pedido una suspensión temporal de las patentes de las vacunas contra la covid-19. Esto permitiría la producción a gran escala y a precios mucho más moderados de la vacuna. Y, lo más importante, su acceso a la población de los países más pobres.

El acceso a la vacunación de estos países, además de ser una cuestión de justicia, garantiza una mayor protección para todas las personas.

Con la suspensión temporal de las patentes de la vacuna este proceso podría ser mucho más rápido. Sin embargo, la Unión Europea continúa bloqueando la medida en las negociaciones que se están llevando a cabo bajo la bandera de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Firma y pide a la UE que no bloquee la vacunación universal contra la covid-19

#VACUNASCOVIDLIBRES