Ser VIUDA en la India provoca DESNUTRICIÓN.
La salud es un derecho de todas.
Uno de los principales indicadores que evidencian la desigualdad de género es la discriminación sanitaria. En el caso de las mujeres viudas, al estigma se le une la desnutrición.
Quiero hacer un donativoEl Programa de Nutrición de Viudas contribuye a avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Concretamente, en el ODS 5: Igualdad de Género, ODS 3: Salud y Bienestar y ODS 1: Erradicación de la Pobreza.
En la India hay 46 millones de mujeres viudas. Se quedan sin sustento económico para ellas y sus hijos/as. En caso de que su marido tuviera tierra en propiedad, se mantiene la costumbre de que cualquier familiar varón tiene prioridad sobre la herencia. En las zonas rurales, un alto porcentaje de las viudas han perdido a sus maridos por suicidio por razones económicas y deudas acumuladas. Los prestamistas seguirán reclamando esos impagos a las viudas.
Las mujeres que son viudas tienen que soportar estigmas como que no han sabido cuidar a sus maridos o que dan mala suerte. Sus vecinos les retiran la palabra por superstición o por miedo a que les pidan ayuda económica. Acceder a un puesto de trabajo les resulta complicado. Nadie emplea a una mujer viuda porque temen que "arruine" su negocio.
Cualquier miembro de la familia tiene prioridad en el orden de alimentación y no siempre queda comida para ellas. Esto provoca graves problemas de desnutrición, debilidad, propensión a sufrir enfermedades debido a que tienen su sistema inmunológico muy debilitado.
Muchas viudas se ven obligadas a sacar a sus hijos e hijas de la escuela para trabajar y apoyar la economía familiar. Cualquier mujer viuda que reciba el pack nutricional de la FVF se compromete a tener matriculados a sus hijos e hijas como requisito imprescindible.
Con 25€ ofrecemos un suplemento alimenticio a una mujer y su familia durante 3 meses para enriquecer su dieta y, de este modo, mejorar la salud.
Inicia un chat con ella para que te explique su día a día
Empieza