Tú puedes cambiar el futuro de una niña o un niño en Anantapur

Quiero apadrinar a

- 1 +

NIÑA/O

Donando

- 21 +

Con una aportación mensual de 21€, mejorarás su vida y la de su comunidad.

Por qué apadrinar

Cuando apadrinas, aseguras que una niña o un niño pueda completar sus estudios, reciba la atención médica necesaria y crezca con el poder de decidir su futuro.

Apadrinar es también el primer paso para romper el ciclo de la pobreza en la India, haciendo fuerte a la comunidad y convirtiéndola en la protagonista de su propio desarrollo.

Como padrino/a recibirás información sobre los avances en los que se traduce tu aportación solidaria y podrás seguir mediante cartas, dibujos y fotografías la evolución del niño o niña que apadrines.

A partir de 21€ al mes, contribuyes a que una niña o un niño en la India tenga:

material

Material escolar

apoyo

Apoyo educativo hasta los 18 años (o hasta los 23, si deciden continuar su educación)

sanidad

Sanidad gratuita hasta los 18 años en los hospitales de la Fundación Vicente Ferrer

Conoce las personas e historias que hay detrás de cada apadrinamiento.

Bhuvaneswari es alumna de la escuela inclusiva de la Fundación Vicente Ferrer. Con tan solo 9 años su sueño es seguir estudiando para convertirse en médica.

El año pasado la Fundación fabricó y entregó 5.648 dispositivos ortopédicos para personas con discapacidad.

Cerca de 300 pequeños como Bhuva estudian en escuelas inclusivas de primaria para tener mejores oportunidades de futuro.

Tu aportación tiene ventajas fiscales

Ahora puedes donar más sin que te implique un gasto adicional Consulta aquí los detalles

Preguntas frecuentes

Funcionamiento del apadrinamiento

¿Mi aportación mensual va íntegramente a la niña o al niño que apadrino?

No, tu aportación mensual se destina a un fondo de desarrollo que revierte en el beneficio de toda la comunidad. De esta forma, el progreso de la niña o del niño no se produce de forma aislada, sino que se fundamenta en el avance de su familia y comunidad.

Este modelo de desarrollo garantiza que el cambio sea estructural y permanente.

¿Cuánto dura el apadrinamiento?

Puedes apadrinar a una niña o a un niño hasta los 18 años y, en el caso de que continúe los estudios, hasta los 23 años.

Una vez la niña o niño finalice sus estudios, puedes seguir con tu compromiso para garantizar que más niñas y niños tengan acceso a la educación.

¿Qué relación legal existe entre niña/o y madrina/padrino?

No existe ningún vínculo legal entre niña/o y madrina/padrino. El apadrinamiento no es una adopción ni un tutelaje, sino una forma de contribuir al programa de desarrollo de la Fundación Vicente Ferrer en la India.

¿Puedo apadrinar una niña/o en Nepal?

En estos momentos nos encontramos en un punto inicial de estas colaboraciones en Nepal y el apadrinamiento, por tanto, no es posible. Si tienes preferencia por esta fórmula de colaboración, puedes apadrinar una niña/o en la India.

De todas formas, queremos que sepas que al hacerte socia/o de la Fundación Vicente Ferrer estás contribuyendo directamente al desarrollo de la infancia en Nepal, cubriendo los distintos aspectos que garantizan una vida digna a las niñas y niños, sus familias y sus comunidades.

Viajes

¿Puedo conocer a la niña o al niño que tengo apadrinado?

Sí, puedes visitarnos en la India y alojarte en la Fundación Vicente Ferrer durante 4 días para conocer en persona a la niña o niño apadrinado y a su familia. Consulta nuestra sección "Viaja a Anantapur" para más información.

¿Cómo gestiono el viaje?

Puedes viajar por tu cuenta o reservar con 'Viajes Startour', agencia colaboradora. Consulta nuestra sección "Viaja a Anantapur" para más información.

¿Puede venir la niña o el niño a España?

No, la inexistencia de un vínculo legal entre madrinas, padrinos y niños/as imposibilita el desplazamiento de menores a países extranjeros.

Sin embargo, todas nuestras colaboradoras y colaboradores son siempre bienvenidos a la India para visitar la Fundación Vicente Ferrer y conocer en persona a la niña o al niño que tienen apadrinado.

Cartas y fotografías

¿Puedo enviarle cartas?

Por supuesto, puedes mandar las cartas que quieras. Sin embargo, debes tener en cuenta que el proceso de traducción y distribución de correo es lento y es posible que la respuesta tarde algunos meses en llegar.

Aconsejamos enviar postales, ya que el texto es más corto y las imágenes del reverso gustan mucho a las niñas/os (nunca postales musicales, ya que las pilas contaminan).

El envío debe realizarse por correo ordinario directamente a la oficina de la India y en el destinatario deben constar los siguientes datos:

Nombre de la niña o del niño y nº AF
c/o Rural Development Trust
Bangalore Road
Anantapur 515001, Andhra Pradesh (INDIA)

¿En qué idioma mando las cartas?

Las cartas se pueden enviar en castellano o, preferiblemente, en inglés (para facilitar su traducción en la India). Las cartas que tú recibas siempre serán en castellano.

¿Por qué en las fotografías algunos niños parecen niñas?

En la India, tradicionalmente, los niños menores de 6 años tienen el pelo largo, llevan vestidos, pendientes, pulseras y los ojos pintados con khol para protegerlos de posibles infecciones. Al cumplir los 6 años, se lleva a los niños al templo donde el brahmin (sacerdote) les corta el pelo y se lo ofrece a los dioses.

Es habitual que las madrinas y padrinos confundan el sexo de los niños ya que, bajo el punto de vista occidental, presentan un aspecto tradicionalmente asociado al de niña.

Regalos

¿Puedo enviarle regalos?

Sí, siempre recomendamos que se manden objetos sencillos que puedan compartirse con otras niñas y niños (material escolar, globos o ropa de verano porque siempre hace calor). Cuando el paquete llegue a su destino, la madrina o el padrino recibirá una carta de confirmación de entrega.

Nombre de la niña o del niño y nº AF
c/o Rural Development Trust
Bangalore Road
Anantapur 515001, Andhra Pradesh (INDIA)

¿Cuánto tardan en llegar los paquetes?

Normalmente, los paquetes tardan 20 días en llegar a la India. En ocasiones, según los trámites de aduanas, la entrega puede llegar a demorarse hasta un mes y medio.

¿Puedo enviarle dinero?

No, el dinero siempre tiene que canalizarse a través de la Fundación Vicente Ferrer para garantizar que llega a su destino.

Puedes hacer una aportación extra y destinarla a la compra de un regalo para la niña o niño apadrinado. La aportación puede ser de hasta 21€ y se debe ingresar en la cuenta de la Fundación Vicente Ferrer ("CaixaBank": ES2721003331982200081776), especificando la palabra “regalo” y el número de apadrinamiento.

Proyectos de futuro

¿Puedo pagarle una carrera universitaria?

Si la niña o el niño quiere seguir estudiando, la Fundación Vicente Ferrer pone a su disposición todos los medios necesarios. Sin embargo, las madrinas y los padrinos no pueden apoyar financieramente a la niña o niño que tengan apadrinado.

¿Puedo dejar mi herencia a la niña o al niño que tengo apadrinado?

Puedes dejar tu herencia a la Fundación Vicente Ferrer, pero no a título personal de la niña o del niño que tienes apadrinado, ya que ello crearía diferencias sociales incluso dentro de la propia familia.

El legado solidario a favor de la Fundación Vicente Ferrer permite que tu compromiso y tu solidaridad perduren para siempre.